Palabras de reinas, santas y alcahuetas - Université Paris Nanterre Accéder directement au contenu
Article Dans Une Revue Cahiers de Linguistique et de Civilisation Hispaniques Médiévales Année : 2004

Palabras de reinas, santas y alcahuetas

Résumé

Se propone en esta comunicación un estudio de la caracterización lingüística de los personajes femeninos en tres obras literarias de la Edad Media española: Sendebar, Poema de Santa Oria y el Libro de Buen Amor. Se estudia en ella cómo las actitudes y los comportamientos lingüísticos representados fundamentan una descripción del discurso, y en particular de su organización modal, que incluya la variable “sexo”.
Cette communication propose une réflexion sur la caractérisation linguistique des personnages féminins dans trois textes littéraires du Moyen Âge espagnol: Sendebar, Poema de Santa Oria et Libro de Buen Amor. Elle explore les attitudes et les comportements linguistiques qui y sont représentés et la nécessité de prendre en compte la variable “sexe” pour la description du discours et, plus précisement, de son organisation modale.
Fichier principal
Vignette du fichier
Palabras_de_reinas_santas_y_alcahuetas.pdf (159.87 Ko) Télécharger le fichier
Origine : Fichiers produits par l'(les) auteur(s)

Dates et versions

halshs-00181458 , version 1 (23-10-2007)

Identifiants

  • HAL Id : halshs-00181458 , version 1

Citer

Marta Lopez Izquierdo. Palabras de reinas, santas y alcahuetas: Modalización y representación del discurso femenino en la literatura medieval. Cahiers de Linguistique et de Civilisation Hispaniques Médiévales, 2004, 27, pp.83 - 94. ⟨halshs-00181458⟩
240 Consultations
215 Téléchargements

Partager

Gmail Facebook X LinkedIn More